18-11-07_1312

De acuerdo a lo dispuesto por los Art. 16 y 19 del Decreto 1035/02, el dador o tomador de carga que contrate los servicios de Transporte de quien no está inscripto en el R.U.T.A, será SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE con la sanción aplicada al transportista.

Señor transportista si su cargador no lo sabe informele sobre su responsabilidad, él es responsable de cargar los vehículos de acuerdo a la Ley, en caso contrario su cargador está cometiendo una infracción. Si Ud es detectado circulando fuera de las normas, ud. y su cargador se registrarán como infractores y son responsables solidariamente por multas, daños producidos y tasas de resarcimiento

DECRETO 1035/2002 
Cap II              

. .. Artículo 16. - Los dadores de carga sólo podrán contratar a aquellos transportistas que se encuentren debidamente inscriptos en el REGISTRO UNICO DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR
( RUTA )

Cap IV

 ...Artículo 19. - La realización de Transporte por automotor de cargas sin contar con la inscripción en el R.U.T.A será sancionado con DIEZ ( 10 ) unidades a ( 20 ) unidades.
Será solidariamente responsable el dador o tomador de carga que contrata los servicios de transporte de quién no haya dado cumplimiento a la inscripción en el mencionado registro.

 Los únicos centros de recepción autorizados para efectuar el trámite de inscripción en el REGISTRO UNICO DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR ( RUTA ), son según la resolución 74/2002 de la Secretaría de Transporte - Aquellos que están a cargo de entidades empresarias signatarias del plan de competitividad. Ninguna otra persona o institución está legalmente habilitada para efectuar el registro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGLAMENTACIONES VIGENTES